La familia Discos El Tesoro sacamos disco!

13/01/2020
  • La familia Discos El Tesoro sacamos disco!

  • La familia Discos El Tesoro vamos a sacar disco con Elefant Records!

    Fuente: https://elefant.com/grupos/fred-fredburguer/biografia

    Inicialmente, el grupo estaba formado por Fernando (batería) y Alba (guitarra); durante el verano de 2016 se añadieron Olaya (AXOLOTES MEXICANOS) al bajo y Miguel, un amigo suyo, a la guitarra. La formación no dura mucho tiempo, pero en 2018 retoman el vuelo añadiendo a la formación al hermano de FernandoRaúl, y su pareja, Elena, bajo y batería respectivamente, y por aquella época realizan la primera grabación de “Colegas”. En 2019 llega el empujón definitivo, Fernando y Alba planean casarse en septiembre y que mejor idea que regalar a los invitados como recuerdo un CDR con sus canciones. Se pasan varios días grabando esas primeras canciones en “Discos El Tesoro”, la tienda de discos madrileña, que también se convierte en estudio de grabación improvisado, pero que sobre todo es el cuartel general de FRED FREDBURGUER y todos sus amigos. También dan su primer concierto oficial el día 5 de septiembre en el Café La Palma junto a MALAMUTE.

    El año que viene nos llegará su primer Mini-LP en vinilo 10”, pero mientras tanto lanzamos un Single Digital de adelanto con dos canciones para que vayáis abriendo boca. La primera de ellas es la mencionada “Colegas”, un tema con unas guitarras bien nutriditas y unas entrañables referencias a la serie “Friends”. Un trago de frescura y diversión sin prejuicios, con un sonido a la misma vez dulce y garajero. Por otra parte, “Ei, Uriel” es más pizpireta, como los primeros Singles de TV PERSONALITIES, con una línea vocal insinuante, descarada, pero con esa capacidad para adherirse al oído que sólo disfruta el mejor punk-pop. Y todo en poco más de minuto y medio. 

    Diego Jiménez, unos de los realizadores de videoclips más interesantes del momento (AXOLOTES MEXICANOS, CARIÑO, CAROLINA DURANTE, LA BIEN QUERIDA, NEVVER, LA ESTRELLA DE DAVID, CONFETI DE ODIO...) es asiduo visitante de “Discos El Tesoro”, vecino del barrio, pero sobre todo, amigo del grupo y como no podía ser de otra manera, él se ha encargado de mostrarnos el universo que rodea a FRED FREDBURGUER en su primer video-clip.

    Un espíritu pop que queda también perfectamente reflejado en la portada que para la ocasión ha realizado Valeria Xu, y que nos deja esperando, con muchas ganas, ese Mini-LP que llegará en 2020.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto