• Nudozurdo - Sintética

    LP

    Everlasting Records (2) Ref. 447
    Disponible
    23,00 €
  • Producto recomendado

    "Uno de los grupo favoritos de Discos El Tesoro"

  • Descripción

    De la síntesis o algo relacionado con ella nacería uno de los álbumes más importantes de la última década… o de la historia del rock en español en general. No sería un superventas ni un fenómeno que enviaríamos a Eurovisión, pero diez años atrás, Nudozurdo darían a luz un parto complicado, repleto de problemas y trabas: publicaban Sintética, un no-debut (habían sacado un disco antes, que no se publicaría por problemas legales, y acabaría viendo la luz años después) que los situaría en el mapa de la escena alternativa, los llenaría de palmaditas en la espalda y los colocaría como uno de esos grupos-bisagra, un cambio de paradigma en el sonido del mal llamado ‘indie’ patrio.

    Ha pasado una década desde que la banda publicase uno de esos discos que mejor están envejeciendo de aquella hornada de debuts de un año en el que el indie vivió peligrosamente (los debuts de Vetusta MorlaRussian Red o Los Punsetes también verían luz ese año); y un álbum fundamental para entender la evolución de nuestra escena.

    Ahora, Nudozurdo han decidido rendir culto y pleitesía a su álbum más importante, con un concierto que ofrecerán este sábado 19 de mayo en la madrileña Sala Copérnico, dentro del ciclo-festival Sound Isidro. Nos acercamos al Parque de la Cuña Verde, una especie de espacio abierto y punto ciego (como su música: ni post-punk, ni new wave, ni pop oscuro, pero todo a la vez) entre los barrios de Carabanchel y Puerta del Ángel, en el madrileño Distrito de la Latina, para charlaren una mesa de ajedrez de parque con Leo Mateos, líder de la banda, sobre los diez años de Sintética, mientras en los bancos de al lado dos músicos latinos ensayan una ranchera a capella mientras se desabotonan la parte de arriba de sus camisas.


    MAS EN: http://www.notodo.com/nudozurdo-sintetica

    https://www.youtube.com/watch?v=3qW-48VHDok


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto